ep forbes summit sustainability
FORBES SUMMIT SUSTAINABILITY - Archivo

La conocida revista 'Forbes' ha decidido salir a bolsa gracias a su fusión con una empresa de propósito especial, abreviada en inglés como SPAC, según ha informado este jueves en un comunicado.

Bajo el símbolo de 'FRBS' la famosa publicación se unirá con la SPAC Magnum Opus Acquisition Limitedará. Su transacción se valorará a la revista en unos 536 millones de euros, o sea 630 millones de dólares.

'Forbes' mantiene una presencia en 76 países, contando en ellos alrededor de 45 ediciones locales. La firma ha asegurado que en la actualidad su marca llega a los 150 millones dentro del panorama internacional.

"Con esta transición a una empresa cotizada, nuestra revista tendrá el capital para acelerar su crecimiento mediante la ejecución de un estrategia diferenciada de plataformas y contenido y así lograr el pleno potencial de nuestra icónica firma", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Mike Federle.

La revista espera captar 600 millones de dólares, alrededor de 511 millones de euros en el proceso de salida a bolsa. De esa cifra, 200 millones, que se cuenta como 170 millones de euros, procederán de Magnum Opus, mientras que el resto se recaudará mediante una colocación privada de acciones a inversores institucionales.

Noticias relacionadas

contador