ep contacto images
Cliente con bolsas de Target.Natan Dvir - Archivo

La cadena estadounidense de grandes almacenes Target ha anunciado este miércoles que su beneficio y sus ventas del primer trimestre superaron las estimaciones del consenso, ya que una fuerte campaña de vacunación en todo el país animó a los compradores a volver a los establecimientos y gastar sus cheques de ayuda en artículos para el hogar, ropa y otros productos.

La compañía, que está entre los grandes beneficiarios de la oleada de compras provocada por la pandemia, ha visto cómo su racha de ganancias se extiende hasta 2021, ya que la reapertura de la economía impulsa el tráfico en sus tiendas, mientras que su negocio de comercio electrónico sigue atrayendo a los compradores online.

Las ventas comparables en las tiendas aumentaron un 18% en el primer trimestre, mientras que las ventas digitales se dispararon un 50%, impulsadas en gran medida por los servicios de entrega en el mismo día, como Drive up, Shipt y las recogidas en tienda.

"Hay un optimismo mucho mayor a medida que los consumidores ven que la economía mejora, que se vacunan, que el número de casos de Covid empieza a disminuir...", ha declarado el consejero delegado, Brian Cornell, en una convocatoria con los medios de comunicación seguida por Reuters, añadiendo que espera tanto un aumento del tráfico en las tiendas de Target como un mayor número de personas que compren en su sitio web.

Las acciones de Target suben más de un 3%. Las ventas comparables globales, incluyendo las online, aumentaron un 22,9% en el trimestre que finalizó el 1 de mayo, superando las estimaciones de los analistas de un incremento del 9,93%.

Las ventas de ropa se dispararon un 60%, mientras que las ventas comparables de alimentos, bebidas y productos básicos crecieron a un ritmo de un dígito bajo o medio, superando las ventas récord del año anterior, cuando el papel higiénico y los alimentos envasados volaron de las estanterías debido a la locura de compras que generó la pandemia.

La empresa prevé un crecimiento positivo de las ventas comparables de un solo dígito para los dos últimos trimestres del año, mientras que los analistas esperaban un descenso.

Noticias relacionadas

contador