cartier-mansion-reveal
Cartier Mansion en Nueva York.

Richemont, fabricante de Cartier, ha propuesto este viernes duplicar su dividendo después de que el beneficio neto haya aumentado un tercio en su año fiscal 2020/2021, ayudado por un buen rendimiento de sus marcas de joyería.

El beneficio neto de Richemont, con sede en Ginebra, subió un 38%, hasta los 1.289 millones de euros en el ejercicio fiscal del grupo hasta marzo, por encima de la previsión de 821 millones de euros del consenso de analistas.

Las ventas de relojes de lujo se han recuperado del grave golpe de la pandemia, y a Richemont, el número 2 mundial de bienes de lujo, le ha ido mejor que a su rival Swatch Group gracias a su exposición a la categoría de joyería de rápido crecimiento.

Richemont no ha ofrecido perspectivas para el año, pero su presidente y accionista mayoritario, Johann Rupert, ha advertido en un comunicado de que "es probable que la volatilidad y la baja visibilidad prevalezcan hasta que haya inmunidad de rebaño" contra el Covid-19.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 13.144 millones de euros (-8%), por encima de los 12.994 millones esperados, mientras que el EBIT fue de 1.478 millones frente a los 1.321 millones previstos. La posición de caja neta asciende a 3.393 millones frente a los 2.395 millones de hace un año.

"Fuerte desempeño de las ventas impulsadas por el importante crecimiento del segmento de joyería (57% de las ventas) en Asia, especialmente China, y EEUU, a pesar de la caída en Europa por los confinamientos. El segmento de Relojes recupera el crecimiento positivo, aunque no alcanza las expectativas", explican los analistas de Bankinter.

"Seguimos favoreciendo el sector del Lujo, con fuentes de crecimiento sostenibles, capacidad de fijación de precios, elevados márgenes y situación financiera saneada", añaden.

Noticias relacionadas

contador