repsol, eip, credit agricole, renovables
Repsol
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado hoy la venta del 25% de Repsol Renovables por 905 millones de euros al consorcio formado por la aseguradora francesa Crédit Agricole Assurances y fondos gestionados por Energy Infrastructure Partners (EIP), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación supone "un nuevo hito en el cumplimiento del Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía" y valora en 4.383 millones de euros el negocio de renovables de Repsol, "incluida deuda y minoritarios". La operación "demuestra la solidez del modelo de negocio en renovables que la empresa ha estado construyendo activamente desde hace poco más de tres años", señalan desde Repsol.

En la actualidad, Repsol Renovables cuenta con una cartera de más de 1,6 GW de capacidad renovable instalada y está presente en España, Estados Unidos, Chile y participa en el proyecto eólico marino WindFloat, en Portugal.

“Contar con socios del prestigio de Crédit Agricole Assurances y EIP en Repsol Renovables refuerza la validez de nuestra estrategia y nuestra ambición de ser un actor relevante en la transición energética, y da cumplimiento a nuestras expectativas en este importante proceso. Nuestro objetivo es alcanzar una capacidad instalada de 6 GW en 2025 y 20 GW en 2030. Como socios, comparten nuestra visión estratégica para crecer en renovables, aportan su experiencia y subrayan el valor de nuestra plataforma de crecimiento”, ha señalado Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Se espera que la incorporación de los nuevos socios se complete antes de finalizar el año y una vez se hayan recibido las autorizaciones regulatorias necesarias. Según el acuerdo de accionistas, Repsol seguirá controlando el negocio de renovables, por lo que la operación no producirá ningún efecto en la cuenta de resultados del Grupo.

La generación de energía eléctrica renovable es uno de los principales pilares en el modelo de descarbonización de Repsol, que en 2019 se convirtió en la primera compañía de su sector en asumir el compromiso de ser cero emisiones netas en el año 2050.

En los últimos dos años, la compañía ha materializado sus objetivos de diversificar geográficamente su negocio de renovables, complementar sus capacidades, mejorar su portafolio y crear una plataforma sólida con gran potencial de crecimiento, con la ambición de ser un operador global de bajas emisiones.

Noticias relacionadas

contador