• Este miércoles ha sido el valor más alcista en el Ibex 35
repsol principal
Repsol.
14,945€
  • -0,100€
  • -0,66%

Repsol ha subido con fuerza este miércoles (+4,19%) en el Ibex 35. La compañía, que tocó máximos históricos el 10 de mayo, ha reaccionado así en el mercado al repunte de los precios del petróleo.

El barril de Brent, referencia en Europa, sube un 2,48% hasta los 77,26 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, repunta un 2,4% hasta los 68,33 dólares.

La petrolera española tocó máximos históricos el 10 de mayo aupada por los precios del crudo

La petrolera española fue este lunes uno de los peores valores del selectivo español tras la caída del crudo (-1,5%) y acabó al cierre de la sesión dejándose un 0,57%.

El mercado de materias primas justificó este desplome tras conocerse que Rusia y Arabia Saudí, dos de los tres principales productores de crudo en el mundo, dejaron entrever que elevarían su producción para compensar la pérdida de protagonismo de Irán y Venezuela.

Los analistas de Credit Suisse apuntaron este martes que, a pesar de que Rusia y la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) liderada por los saudíes elevaran su producción, seguirían sin tener un impacto muy preocupante en los inventarios mundiales. Todo dependerá de la decisión que se tome en la próxima reunión del próximo 22 de junio en Viena.

Noticias relacionadas

contador