• La producción en Upstream cede un 3,1% respecto al segundo trimestre de 2016
  • El margen de refino totaliza 6,2 dólares/barril, lo que supone un descenso del 12,7% frente al segundo trimestre del año pasado
Antonio_Brufau
Antonio Brufau, presidente de Repsol.
15,005€
  • -0,005€
  • -0,03%

Repsol ha cerrado plana la sesión de este martes, tras marcar unas caídas indradía del 1% (13,315 euros). La petrolera se mantiene tras publicar este lunes, después del cierre, unos datos operativos que han sido "débiles", según los analistas.

Repsol publicó en la pasada jornada, después del cierre, los indicadores adelantados del segundo trimestre. La producción en Upstream cae el 2,6% frente al primer trimestre de 2017 y un 3,1% respecto al segundo trimestre de 2016 totalizando 676.000 barriles diarios. Destacan las caídas frente al primer trimestre de este año en Norteamérica (-2,9%) y Asia /Rusia (-10,4%). Por su parte el margen de refino totaliza 6,2 dólares/barril, que supone un descenso del 12,7% frente al primer trimestre y del 4,8% frente al segundo trimestre de 2016.

"Débiles datos operativos, sobre todo en refino", señalan los analistas de Renta4. "Cifras aparentemente débiles", apuntan desde Ahorro Corporación, aunque añaden que están en línea con los objetivos anuales de 680.000 barriles al día de producción en Upstream y 6,4 dólares/barril para el margen de refino.

"En producción (Upstream) ha pesado negativamente en relación al segundo trimestre de 2016 la venta de activos en los campos de Teak, Samaan y Poui (TSP) y Tannguh, así como el cese de producción en Varg. Respecto al primer trimestre de 2017, ha pesado la menor demanda de gas en Indonesia y la venta de Ogan Komering", explican desde Ahorro.

En Downstream, las paradas de mantenimiento en Petronor y Cartagena han continuado penalizando el margen de refino durante el segundo trimestre, añaden estos expertos, aunque éstas ya han finalizado.

Estos datos de Repsol se anticipan a los resultados que la compañía publicará el próximo 27 de julio.

Noticias relacionadas

contador