ep la cnmc multa a repsol con cinco millones de euros por incumplir sus obligaciones con ciertos
REPSOL - Archivo
15,045€
  • -0,155€
  • -1,02%

Repsol sigue estirando sus subidas hasta cerca del 2% este miércoles, tras ver cómo su cotización se disparaba en bolsa en martes por el pacto de la OPEP+ para mantener su producción y el subidón del petróleo. Sus acciones avanzaron un 7%, hasta 8,67 euros, mientras el crudo Brent, de referencia en Europa, repuntaba un 4%, hasta 53,30 dólares.

Un petróleo por encima de 50 dólares es muy positivo para Repsol, ya que su dividendo sólo está garantizado si el 'oro negro' cotiza por encima de ese nivel de precios, lo cual explica la positiva reacción de sus acciones.

Por análisis técnico, la compañía se acerca a la resistencia de los 8,683 euros. "Muy atentos a un cierre por encima de este nivel de precios, ya que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9,50 euros. No la perdemos de vista", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.

EL ACUERDO DE LA OPEP+

La OPEP+ se ha vuelto a reunir este martes y, según informa la agencia Reuters, está cerca de comprometerse a no elevar la producción en febrero.

El organismo fue incapaz de alcanzar un acuerdo este lunes, y ha retomado su reunión este martes para tratar de hacerlo. Rusia y Kazajistán insistieron en elevar la producción en medio millón de barriles diarios, mientras que Arabia Saudí, Irak, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos han presionado para mantenerla.

Los productores de la OPEP+ llevan desde 2017 reduciendo (o manteniendo) su producción para que la oferta no acabe desbordando la demanda, cada vez más exigua.

En abril de 2020, el Brent llegó a cotizar por debajo de los 16 dólares, forzando al organismo a elevar sus recortes productivos hasta un récord de 9,7 millones de barriles diarios.

Con el Brent por encima de los 50 dólares por barril, la OPEP+ ha aprovechado recientemente la oportunidad para elevar su producción en medio millón de barriles diarios, situando sus recortes actualmente en los 7,2 millones. Se reunirá cada mes para decidir la estrategia a seguir, en función de la evolución de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador