ep repsol cierra con kraft heinz un acuerdo de compraventa de energia renovable a largo plazo
REPSOL
14,845€
  • -0,165€
  • -1,10%

Repsol ha presentado una oferta, en alianza con el fondo de inversión francés Ardian, para comprar la compañía italiana PLT Energía, que se dedica al desarrollo, construcción y explotación de plantas eólicas, fotovoltaicas y biomasa y está valorada en unos 1.000 millones de euros.

El fondo sueco EQT, que en 2021 compró en España SolarPack por 880 millones de euros, también estaría interesado en adquirir la empresa italiana, que lleva a cabo actividades de comercialización de gas y electricidad.

En la actualidad, PLT Energía cuenta con 44 parques eólicos (259,01 megavatios), una planta de biomasa (1 megavatio) y 37 centrales fotovoltaicas (33,9 megavatios) con una capacidad total de 294 megavatios. Además, tiene 120 megavatios de eólico en desarrollo y 166,1 megavatios de eólico en construcción.

El proceso se encontraría en una fase inicial, aunque podría llegarse a unas negociaciones exclusivas a finales de julio.

Para los expertos de Renta 4, el impacto para Repsol es "neutral", aunque añaden que "en caso de materializarse el precio anunciado, Repsol estaría pagando 2,17 millones de euros por megavatio (sin tener en cuenta los proyectos en desarrollo), precio que consideramos excesivamente elevado".

"Por otro lado", destacan que "con la adquisición, daría mayor visibilidad a su objetivo de generación renovable de 6 gigavatios a 2025. En caso de materializarse, Repsol incrementaría la capacidad de generación en 460 megavatios (excluyendo los proyectos en desarrollo) hasta los 4.562,3 megavatios y conseguiría tener en operación el 76% del objetivo fijado en el plan estratégico".

Para los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con precio objetivo 18,38 euros, "esta operación permitiría a Repsol dar un impulso a sus objetivos en renovables y la entrada en el negocio de renovables en Italia".

Noticias relacionadas

contador