ep la sede nacional de repsol
La sede nacional de RepsolCézaro De Luca - Europa Press
15,010€
  • -0,035€
  • -0,23%

Repsol ha repuntado un 2,28% en el selectivo español.

Las ganancias de Repsol vienen impulsadas por las subidas del precio del petróleo, que repunta este lunes más de un 3% tras la decisión de la OPEP+ de reducir la producción en 100.000 barriles diarios desde octubre. El barril de West Texas avanza un 3,98%, hasta los 90,33 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, sube por encima del 4% hasta los 96,91 dólares.

Los precios del crudo han caído alrededor de un 25% desde principios de junio después de tocar máximos en marzo. La disminución ha sido impulsada por el temor a una recesión mundial, los aumentos de los tipos de interés por parte de los distintos bancos centrales y las restricciones en China como consecuencia de los cierres por nuevos brotes de Covid-19 que podrían provocar una caída de la demanda.

La petrolera española terminó el viernes con subidas del 3,8%, y estas fuertes alzas le permitieron perforar la resistencia del corto plazo que presenta en los 13,22 euros.

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, señala que la compañía "podría estar dando forma a un throw back al nivel de los 12,60 euros".

Asimismo, destaca que si consigue superar el nivel de los 13,81 euros "es muy probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 15,84 euros, máximos históricos alcanzados este año".

Noticias relacionadas

contador