ep consejero delegadorepsol josu jon imaz
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon ImazREPSOL
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

El Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Indonesia ha informado este lunes de la concesión de los derechos de explotación a un consorcio liderado por Repsol de un área de exploración de gas natural localizada en la provincia indonesia de Sumatra Meridional.

El Ejecutivo del país de Oceanía no ha indicado el precio del contrato ni tampoco ha informado sobre los niveles de reservas de la explotación de gas natural.

El Ministerio también ha adjudicado otros dos contratos en sendas áreas exploratorias localizadas en las regiones del mar de Andamán y en las inmediaciones de la isla de Maratua. El adjudicatario del primero es la petrolera estatal de Abu Dabi, Mubadala Petroleum, mientras que el del segundo es Pertamina, una petrolera de Indonesia.

Repsol está presente en Indonesia a través de su división de exploración y producción ('upstream'). A través de una extensión de 12.480 kilómetros cuadrados de área exploratoria, la firma produce 40.881 barriles de crudo al día.

La semana pasada, HSBC mantuvo su apuesta por la cotizada española, al reiterar su recomendación de 'comprar' y elevar su precio objetivo a los 18 euros (respecto a los 17,7 anteriores), con un potencial alcista del 21%.

En cambio, el pasado 7 de febrero, los expertos de Barclays recortaron su recomendación sobre el valor hasta 'igual que el mercado' desde sobreponderar y mantuvieron su precio objetivo de 19 euros por su exposición a Venezuela.

Noticias relacionadas

contador