ep oficina de caixabank
Oficina de CaixaBank. CAIXABANK - Archivo
4,756€
  • 0,062€
  • 1,32%

Renta4 pasa la tijera por CaixaBank. Sus analistas han rebajado el precio objetivo y la recomendación del valor a 'mantener' desde 'sobreponderar'. "Pese a la buena evolución de los gastos, su avance en portugal y la fortaleza del negocio asegurador, no vemos catalizadores a corto plazo y revisamos a la baja sus objetivos de ingresos recurrentes para 2019", apostillan.

La presión en los márgenes del banco "nos hacen también ser cautos", continúan los analistas. A ello, se suma el escenario que "sigue siendo de elevada incertidumbre".

Y luego está la exposición al IRPH. "El impacto en capital podría ser significativo en un escenario negativo, y podría poner en riesgo la política de dividendos actual como medida que permita compensar parte del consumo de capital que pueda suponer llevar a cabo provisiones para los litigios asociados a IRPH", sostiene Renta4.

CaixaBank sería, junto a Bankia, la más afectada en capital por un fallo retroactivo del alto tribunal europeo. Si fuera desfavorable pero no retroactivo el impacto sería casi residual, según un análisis de BBVA.

En bolsa, la banca sube. Al menos este jueves. La rebaja de tipos (esperada por el mercado) de la Fed impulsa a los bancos. Entre ellos, a la propia CaixaBank, que destaca con repuntes del 4%. Eso si, la volatilidad sigue siendo el denominador común en el sector. Tan pronto suben como bajan.

Noticias relacionadas

contador