ep nuevo supermercado dia en cartes
DIA

Renta 4 ha iniciado la cobertura de DIA con una recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo fijado en los 0,027 euros por acción. "Desde que en 2019 LetterOne se hiciera con el control de DIA, la compañía ha pasado un largo proceso de redefinición estratégica, reforzando sus ventajas competitivas", señalan.

Dia

  • 0,013€
  • 1,57%

¿Cuáles son estas ventajas? Los analistas apuntan a la proximidad, gracias a la capilaridad de su red de tiendas, a su modelo de franquicias, que les permite escalar sus operaciones, mejorar su capilaridad y reconocimiento del cliente, a su competitividad en precios, manteniendo elevados estándares de calidad en su marca propia, y a su amplia base de clientes fidelizados.

El inicio de cobertura se hace "reconociendo los avances hechos por el management durante los últimos cuatro años, donde las mejoras operativas y el desapalancamiento no se han visto reflejadas en su cotización", dicen. Ante esto, valoran la compañía mediante una suma de partes, valorando de forma independiente cada uno de los mercados en los que opera.

"Somos optimistas con la evolución operativa en España y cautos en Argentina y Brasil, estimando una sólida generación de caja gracias a las limitadas necesidades de capex e inversión en circulante", expresan los analistas.

Destacan, además, que DIA ha elaborado una propuesta de valor con el objetivo de "estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos", renovando su oferta comercial, impulsando sus capacidades digitales y en comercio electrónico y relanzando la relación con sus franquiciados. "Ha optimizado su red de tiendas, cerrando aquellas menos viables y desinvirtiendo en los formatos más grandes en España, y mercados, vendiendo el negocio de Portugal y a la espera de cerrar la de Clarel", añaden.

"Creemos que encara en buena posición la renegociación del crédito sindicado que vence en diciembre 2025, flexibilizando su posición financiera y permitiendo explorar nuevas opciones de crecimiento y remuneración al accionista", afirman en Renta 4.

Noticias relacionadas

contador