ep archivo   sede de amper 20220727182504
Sede de AmperAMPER - Archivo

La tecnológica Amper ha presentado sus resultados empresariales del primer trimestre de 2023, un periodo en el que ha reducido su beneficio neto un 23,5%, hasta los 1,3 millones de euros "como consecuencia de los costes derivados de la inflación, la regulación de empleo de larga duración, los materiales y los ajustes salariales", según ha explicado la compañía.

  • 0,095€
  • 2,61%

Por el contrario, el grupo ha incrementado su cifra de ventas un 8,3%, hasta alcanzar los 181 millones de euros, en línea con las proyecciones anuales de crecimiento de negocio diseñadas y contenidas en su Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026.

El resultado bruto de explotación (EBITDA), descontados ajustes/costes extraordinarios no recurrentes, también ha estado en línea con dichas proyecciones, al registrar un crecimiento del 19,8% y situarse en los 11,5 millones de euros.

La cartera de pedidos se ha visto afectada, especialmente la de Telecomunicaciones, por la desinversión llevada a cabo por el Grupo en uno de los activos considerados no estratégicos, la compañía alemana Atlas Engineering And Construction GmbH, durante la primera mitad del año. Descontado el efecto de esta desinversión, la cartera del Grupo ha registrado hasta junio un crecimiento del 29,3% hasta situarse en 397 millones de euros.

Durante el semestre, la entidad ha desarrollado su cartera de pedidos en las tres áreas estratégicas de Defensa y Seguridad, Energía y Sostenibilidad, y Telecomunicaciones, con la incorporación, entre otros, de contratos en México y Argentina para el despliegue de redes FTTH (Fiber To The Home), comunicaciones 5G para el Ejército del Aire Español dentro del Proyecto BACSI (Base Aérea Conectada Sostenible Inteligente) o construcción de estructuras offshore para subestaciones eléctricas con Navantia.

Precisamente, con Navantia, Amper cerró durante la primera mitad del año, a través de su filial Nervión Naval-Offshore, el mayor contrato en la historia del Grupo para la construcción y el ensamblado de componentes de las jackets para el parque eólico offshore de Dieppe Le Tréport en Francia.

Para Enrique López, CEO de grupo Amper, "la evolución del negocio y del resultado operativo de la compañía está alineada con las proyecciones que se habían realizado para un ejercicio como el de 2023, que es de máxima exigencia, dado que supone el arranque del Plan Estratégico y de Transformación del grupo".

Noticias relacionadas

contador