ep archivo   exterior del edificio de la sede de la constructora espanola grupo acs en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Con un precio objetivo de 28,92 euros por acción, lo que supone un potencial del 21%, y una recomendación de 'mantener', Renta 4 ha iniciado la cobertura de ACS destacando "la atractiva política de dividendos" y "la sólida operativa prevista pese al complicado entorno macroeconómico".

ACS

  • 37,980€
  • 0,42%

"Iniciamos la cobertura del valor (...) a la espera de posibles catalizadores como movimientos corporativos que generen valor o permitan simplificar la estructura del grupo", dicen.

Como destacan en un reciente informe, "pese a los últimos movimientos vistos en el grupo (venta Cobra, exclusión de cotización de Cimic), el grado de complejidad de la estructura actual sigue siendo elevado, penalizando la valoración del grupo".

No obstante, consideran que "el carácter descentralizado le otorga un alto grado de flexibilidad que le permite aprovechar oportunidades, aunque en ocasiones las filiales compiten entre sí. Es previsible que se produzca algún movimiento corporativo en este sentido, entre los que barajamos continuar con la compra de los minoritarios de Hochtief (32%)".

En general, los analistas de Renta 4 creen que ACS quiere crecer en el segmento de autopistas, mediante la compra de proyectos 'brownfield' a través de Abertis y seguirá desarrollando proyectos 'greenfield' a través de Iridium, "para así incrementar la visibilidad del flujo de caja y reducir el riesgo del grupo".

"Aunque existe una falta de alternativas a precios razonables en este segmento, no consideramos que ACS, por su disciplinada política de inversiones y su 'track record', vaya a ejecutar una operación que le lleve a una destrucción de valor, pero es un riesgo que hay que tener en cuenta", añaden.

Destacan también su posicionamiento geográfico, lo que sitúan como una "clara ventaja competitiva", y los elevados niveles de adjudicación de proyectos, "que sitúan la cartera en máximos históricos". Así, esperan que los ingresos en el área de construcción sigan evolucionando positivamente, con mejora de márgenes liderada por el negocio de Australia, principalmente. Mientras, en EEUU podría haber una mayor presión en los márgenes, "pero la tipología de sus contratos le otorga una buena cobertura ante la inflación en costes".

Por último, los expertos de la entidad no prevén variaciones respecto a los dividendos a percibir de la participación en Abertis, "apoyado en los nuevos activos en perímetro y la recuperación del tráfico".

Noticias relacionadas

contador