ep archivo   aerolineas del grupo iag
Aerolíneas del grupo IAG.EUROPA PRESS - Archivo

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

Los analistas de Renta 4 han elevado su consejo sobre International Airlines Group (IAG), la matriz de Iberia, Vueling y British Airways, hasta sobreponderar desde mantener. Además, ha aumentado su precio objetivo hasta 2,82 euros por acción desde los anteriores 1,90 euros, lo que implica un potencial alcista del 16% sobre el precio actual de mercado.

"Reiteramos nuestra idea de que IAG es una de las aerolíneas que debería salir más reforzada de la crisis, debido al posicionamiento del grupo, (es líder en casi todas las zonas en las que opera), disciplina en la gestión y posición de liquidez, una de las más holgadas del sector", afirman estos analistas.

En su opinión, "IAG está mucho mejor posicionada que las principales aerolíneas europeas en cuanto a la necesidad de recibir nuevas inyecciones de capital, algo que casi descartamos en el caso de IAG a menos que no veamos una recuperación del tráfico a partir del segundo semestre de 2021, un escenario que actualmente descartamos", añaden.

Estos analistas explican que "la mayor visibilidad en cuanto a la recuperación debería permitirle ir recuperando su valor, que todavía es más de un 50% inferior al nivel anterior al Covid-19; y consideramos que la inversión a medio y largo plazo es atractiva".

No obstante, añaden que "la entrada en IAG es más apropiada para inversores con una tolerancia al riesgo elevada, al formar parte de uno de los sectores que se está viendo más castigado por la actual crisis. Vemos que la compañía tardará años en recuperar los niveles de actividad previos al Covid 19 y que, además, al igual que el resto de compañías del sector, tendrá que destinar la generación de caja de los próximos años a reducir deuda y otros compromisos, sin apenas tener capacidad para pagar dividendos o recomprar acciones".

Noticias relacionadas

contador