ep economiaempresas- reig jofre amplia capital24 millonesda entradaonchena familia ybarra y quaero
Economía/Empresas.- Reig Jofre amplía capital por 24 millones y da entrada a Onchena (familia Ybarra) y QuaeroREIG JOFRE - Archivo

Laboratorio Reig Jofre ha cerrado una ampliación de capital por importe de 24 millones de euros, una operación que ha permitido la entrada en el accionariado de la compañía de Onchena, 'family office' de la familia Ybarra, o del fondo de inversión suizo Quaero Capital, entre otros.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha finalizado el período de colocación mediante el proceso de prospección de la demanda y colocación privada entre inversores cualificados, de forma que se han suscrito 10 millones de acciones nuevas a un precio de emisión de 2,4 euros por título (0,5 euros de valor nominal y 1,9 euros de prima de emisión).

La firma señaló que el pasado 13 se elevó a público la escritura de ampliación de capital y aseguró que la entrega de las nuevas acciones a los inversores cualificados se realizará este martes 18 de junio, por parte de Banco Sabadell (en su condición de entidad agente), mientras que el inicio de la cotización de las nuevas acciones será el 19 de junio.

A través de esta ampliación, el capital de Reig Jofre quedará fijado en un total de 38,03 millones de euros, con 76,06 millones de acciones ordinarias de un valor nominal de 0,5 euros cada una de ellas.

La compañía destacó que el 23% de esta operación de ampliación de capital ha sido suscrito por parte de inversores internacionales, mientras que el 77% restante se ha cubierto a través de entidades nacionales.

De esta manera, se ha dado entrada en el accionariado al 'family office' Onchena, que busca acompañar proyectos empresariales sólidos en determinados sectores, mientras que también se convierte en accionista el fondo de inversión Quaero Capital, especializado en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización.

El resto de inversores han sido principalmente gestoras de referencia en el mercado español. Así, la participación del mayor accionista de la empresa, Reig Jofre Investments, pasa situarse en el 62,7% en comparación con el 72,2% que ostentaba previamente.

Noticias relacionadas

contador