tesla-volante-700x438
677,02$
  • -6,78$
  • -0,99%

Desde los máximos anuales e históricos que marcaron el pasado mes de enero los fabricantes de coches eléctricos (EV) hemos asistido a una corrección en toda regla. Incluso se puede hablar de un pequeño 'crash' en toda regla.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
S1
619
S2
500
R1
781
R2
900.40
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

En los últimos días hemos asistido a importantes caídas en los títulos de Tesla. Pero resulta que es un movimiento de todo el sector. De hecho Tesla es el fabricante de coches eléctricos (EV) que menos ha caído desde los recientes máximos históricos que marcaron a principios de año. Y eso que se ha dejado por el camino un 31%. Pero más dura ha sido la caída en sus rivales NIO, Li Auto y Xpeng. Dicho esto el título llegó a caer este martes un 13% para cerrar con descensos del 2,19%. Negociando además un volumen de títulos muy alto (65 millones de acciones). Lo que quiere decir que, en condiciones normales caber apostar por un importante rebote de corto plazo.

Figura de vuelta como tal no tenemos todavía, pero muchas veces el mercado hace suelo de esta manera. Tenemos una especie de 'martillo' tras una caída del 31% en menos de un mes y con un volumen muy alto. A lo que hay que unir los niveles de sobreventa extremos (diarios) que se observan en muchos de los osciladores de momento. Sin ir más lejos la última vez que el precio presentó una sobreventa de tal magnitud fue a finales de octubre y pocos días después se conoció la entrada del valor en el S&P 500 con el consecuente 'rally' desde los 379 hasta los 900 dólares. Y todo lo anterior, dentro de una impecable tendencia alcista de fondo, o primaria.

tsla240221
Gráfico diario de Tesla

Noticias relacionadas

contador