eolienne siemens gamesa 20210622120500
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Reacciones dispares de las firmas internacionales sobre Siemens Gamesa. Mientras Morgan Stanley rebaja su precio objetivo, Deutsche Bank apuesta por subirlo. Todo esto después de que la compañía anunciara que en su primer trimestre fiscal disparó sus pérdidas a 403 millones de euros y decidiera cesar a Andreas Nauen como consejero delegado.

Según explican en Deutsche Bank, el desempeño de la división del negocio de Servicios "sigue siendo sólido" y considera que "los esfuerzos del grupo para subir los precios son cada vez más exitosos". Añaden además que ven "positivamente el nombramiento de Jochen Eickholt como nuevo director ejecutivo".

Ante esto la entidad decide mejorar la recomendación de Siemens Gamesa otorgándole un consejo de 'compra' y subir el precio objetivo de sus acciones desde los 20 euros a los 21,5 euros.

Un movimiento contrario al que han hecho en Morgan Stanley, que rebaja su valoración hasta los 16 euros desde los 22,5 euros, con una recomendación de 'infraponderar'.

Esta semana, Siemens Gamesa anunció unas pérdidas de 403 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022 (octubre-diciembre 2021). Una noticia que se suma al 'profit warning' que la compañía lanzó el pasado 21 de enero, el tercero en menos de un año, con una previsión de un descenso de ingresos de entre el 9% y el 2% en el ejercicio fiscal de 2022 y una caída del margen del beneficio neto de explotación (EBIT) de hasta el 4%.

Por otro lado, ha decidido cesar e Andreas Nauen en sus funciones como consejero delegado. El cese será efectivo el próximo 28 de febrero y será sustituido por Jochen Eickholt, actual vicepresidente de la empresa.

Noticias relacionadas

contador