sede inditex portada
Sede de Inditex.
46,670€
  • 0,010€
  • 0,02%

RBC sigue poniendo en jaque a Inditex. La suiza viene de sacar a la textil gallega de su lista de mejores títulos europeos para encarar la recuperación y mantener un precio objetivo que no le anticipa subida alguna. Ahora, recorta directamente su recomendación de 'sobreponderar' a 'igual que el mercado'.

El banco de inversión se justifica afirmando que la cotización actual de Inditex "ya ha descontado su potencial de recuperación y su fuerte flujo de caja libre".

RBC argumenta que "Inditex sigue siendo uno de los modelos de negocio más sólidos del sector después de integrar en los últimos años lo online con lo físico, pero su valoración actual parece no dar para más y está menos preparada que otros retailers a cualquier viento de cara que provenga de Asia, a la que debe una tercera parte de sus ventas".

En su anterior informe, RBC señalaba que sus mayores riesgos son: "una mayor desaceleración en sus principales mercados que lastre sus ventas, unos márgenes brutos más débiles de lo esperado por la presión de sus competidores vía online, y un futuro fortalecimiento del euro respecto a otras divisas".

RBC apuntaba también a posibles catalizadores para el título: "Unos márgenes brutos más resilientes y un ajustado control de costes que se dejen ver en los resultados que publicará el 15 de diciembre, la vuelta al dividendo extraordinario en 2021...".

Noticias relacionadas

contador