inditexcb13
Marcas que engloba Inditex.
43,500€
  • -0,790€
  • -1,78%

Inditex no puede subir más. Esa es la conclusión del último informe de RBC Capital Markets. El banco de inversión con sede en Toronto ha dejado fuera a la textil gallega de su 'European Recovery Ideas', y pese a reiterarle su consejo de 'sobreponderar', también mantiene su precio objetivo (27,5 euros), que ya está por detrás de sus niveles actuales (28 euros).

"El rendimiento de estos títulos ha sido fuerte y, desde que los señalamos, 9 de los 11 han superado al Stoxx 600", argumenta RBC.

"Si profundizamos más, podemos ver cómo el rendimiento de estos títulos ha rendido tal y cómo esperábamos: 7 de los 11 iban por detrás antes de los anuncios de las vacunas, y 10 de los 11 van por delante tras conocerse", sigue la canadiense.

De Inditex, RBC reconoce que fue la que mejor lo estaba haciendo desde el pasado mes de julio junto a Boliden con sendos avances del 24%. Sin embargo, títulos como AXA, BNP y Eiffage les han adelantado por la derecha apoyados en el 'rally de la vacuna'.

Como consecuencia, la canadiense deja fuera a la gallega, cuyos mayores riesgos son: "una mayor desaceleración en sus principales mercados que lastre sus ventas, unos márgenes brutos más débiles de lo esperado por la presión de sus competidores vía online, y un futuro fortalecimiento del euro respecto a otras divisas".

RBC apunta también a posibles catalizadores para el título: "Unos márgenes brutos más resilientes y un ajustado control de costes que se dejen ver en los resultados que publicará el 15 de diciembre, la vuelta al dividendo extraordinario en 2021...".

ACCIONA SE MANTIENE EN LA LISTA

RBC sí reitera su preferencia por Acciona, que se mantiene en la lista. La canadiense no solo reitera su consejo de 'sobreponderar' a la cotizada española, sino que también mantiene su precio objetivo de 115 euros que, desde sus niveles actuales en los 100,6 euros por acción, auguran un potencial alcista del 14,3%.

En lo que va de año, Acciona sube un leve 3%, que ha sido posible gracias al rally del título tras el 'efecto vacuna' (+12%), y le ha permitido dejar atrás el rojo (-8%).

Noticias relacionadas

contador