• ... y mantienen su precio objetivo en 20 euros
Ferrovial
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Los analistas del banco canadiense RBC ven un "riesgo atractivo" en Ferrovial. Por ello, han elevado su recomendación sobre la compañía hasta 'sobrependerar' y mantienen su precio objetivo en 20 euros. Un nivel que otorga un potencial alcista a las acciones de la compañía cercano al 20%, con respecto a los 16,8 euros a los que ha cerrado este martes.

"El retroceso de las acciones es exagerado, y ahora vemos a Ferrovial como una atractiva propuesta de creación de valor", afirman los analistas. En su informe, RBC destaca que la compañía cuenta con dos de las mejores infraestructuras, en cuanto a creación de valor se refiere, como son el aeropuerto de Heathrow en Londres y la autopista 407 ETR en Canadá.

Por otro lado, los expertos de la entidad canadiense apunta que los activos de infraestructura dominan el valor de capital en un 80%. "Las contrataciones deben respaldar al flujo de caja para poder devolver generosos dividendos. La guía de Gestión 2018 resultó un gran restablecimiento de las expectativas de Contratación y vemos un riesgo bajo para futuras rebajas de sus ganancias a partir de ahora", señalan desde RBC.

Otro de los puntos que destaca de la compañía es que, "pese a que las oportunidades de reinversión son limitadas, Ferrovial ha demostrado que no es reacio a devolver capital a los accionistas y seguimos viendo esto como una posible factor de sorpresa alcista, aunque de una magnitud relativamente pequeña", apuntan su informe.

Con respecto a los riesgos, los analistas de RBC señalan que Ferrovial está expuesto a los riesgos macroeconómicos generales, la disponibilidad de financiamiento de deuda y los riesgos políticos. También destacan la venta de un 16% de SNC Lavalin ven la 407 ETR "por una valoración considerablemente más baja de lo que estamos valorando el activo", indican.

Noticias relacionadas

contador