• El programa estará gestionado por Banca March
ep juntaaccionistasferrovial
Junta de accionistas de Ferrovial.FERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial ha formalizado un programa de emisión de pagarés por un importe máximo de hasta 1.000 millones de euros, que ha sido registrado en la Bolsa de Irlanda, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa de emisión de pagarés está gestionado por Banca March, que actúa como coordinador, según añade Ferrovial.

A través de este programa, Ferrovial puede emitir pagarés con vencimientos entre 1 y 364 días desde la fecha de emisión. El grupo enmarca la emisión, con la que logrará liquidez para su operativa de negocio, en su estrategia de optimizar su endeudamiento diversificando sus fuentes de financiación aprovechando las condiciones de mercado.

La compañía regresa a los mercados de capitales con este programa de títulos de deuda después de que durante 2017 cerrara con éxito dos emisiones de bonos. En concreto, colocó bonos híbridos perpetuos por 500 millones de euros al 2,124% y bonos corporativos por otros 500 millones, cuyo cupón del 1,375% convirtió a la operación en una de las cerradas con menor tipo de interés realizada en España.

A cierre de 2017, Ferrovial soportaba una deuda neta consolidada de 4.804 millones de euros, un 3,2% inferior a la de un año antes.

En cuanto al ejercicio 2018, asegura haber cubierto en los primeros meses del año la mayor parte de los vencimientos correspondientes a 2018, con lo que no tiene que afrontar nuevos compromisos financieros hasta 2021.

La constructora presidida por Rafael del Pino cerró este viernes con una caída del 0,44%, y acumula una caída del 9,5% en lo que va de 2018. La compañía registró un beneficio de 454 millones de euros en 2017 frente a los 376 millones del año anterior, lo que supone un 21% más, impulsado por los dividendos que recibe de su participación en el aeropuerto londinense de Heathrow y otras infraestructuras, y por la contribución de sus nuevos negocios en Australia.

Noticias relacionadas

contador