ep archivo   sede de grenergy
Sede de GrenergyGRENERGY - Archivo

Grenergy dará a conocer sus resultados de 2023 este miércoles 28 de febrero. Una cita clave con el mercado en la que los estrategas de RBC tienen puestas muchas expectativas y en la que esperan "noticias positivas" sobre el capex y la ejecución de su proyecto de baterías solares en Chile. Por ello, reiteran su consejo de 'sobreponderar' el valor y mantienen su precio objetivo en 60 euros por acción.

  • 27,000€
  • 4,05%

Con todo, han realizado una actualización de sus previsiones antes de conocer las cuentas anuales de la renovable y han reducido el EBITDA hasta 105,5 millones desde la estimación previa de 118 millones debido a menores ganancias por las ventas de activos.

"Los precios de la energía española y también el aumento de los gastos financieros afectan los resultados del cuarto trimestre de 2023", explican desde RBC.

Desde la firma creen que el EBITDA proyectado para 2024 también será menor, hasta 129,9 millones frente a los 151,1 millones previstos anteriormente por la desinversión de activos peruanos. "Los precios impulsaron nuestro EBITDA reducido. A modo de recordatorio, Grenergy anunció la desinversión de 77MW de activos eólicos terrestres y 97MW de solares", mantizan los expertos.

En cuanto a la recompra de acciones, en RBC destacan que Grenergy ha realizado importantes avances equivalentes al 10% de su capital social y más del 20% del free float, por un importe máximo de 40 millones de euros. "El plan tiene un avance del 55% y la empresa hasta el momento ha adquirido 0,8 millones de acciones y gastado 22 millones de euros", indican.

Pero toda la atención de RBC cuando Grenery dé se confiese ante el mercado pasará por el proyecto chileno de Atacama para el desarrollo de baterías en Chile. "En particular, nos interesa cualquier novedad sobre capex y ejecución de proyectos. En pocas palabras, calculamos que Grenergy será capaz de vender la electricidad casi 5 veces más caro mientras el gasto de capital aumenta por sólo ~3x", subrayan.

"Nuestro análisis encontró estos resultados en 12% TIR del proyecto y EV/IC de más de 1,5 veces con algunas ventajas potenciales desde el retraso de 1 año hasta el inicio de el PPA o mediante aumentos de batería. Creemos que un menor gasto de capital podría incrementar aún más estos rendimientos positivos", concluyen en RBC.

Noticias relacionadas

contador