ep parque eolico en el andevalo
Parque eólico. IBERDROLA - Archivo
17,235€
  • 0,090€
  • 0,52%

RBC Capital Markets empieza a creer en Endesa. La casa de análisis aplaude su giro hacia las energías renovables y eleva su consejo desde 'infraponderar' a 'igual que el mercado' y su precio objetivo, desde los 21 euros a los 25,50 euros por acción. Un aumento que ya plantea recorrido alcista a un título que actualmente cotiza en los 25,10 euros.

Los analistas de la entidad reconocen que "nos estamos volviendo más positivos en torno a las proveedoras españolas, especialmente Endesa, que debería beneficiarse más de la liberalización de la regulación y las tarifas".

Por otro lado, desde RBC destacan "los esfuerzos de Endesa por sustituir su portfolio viejo basado en la energía nuclear y el carbón hacia uno más dependiente de las renovables". La puesta a punto de la española es tal, que debería ser una de las que más salga ganando en ese "boom de las renovables" en España.

Endesa es también una de las apuestas de Bank of America por su buen dividendo. Por ello, la energética se cuela en su lista de la compra del Ibex junto a otros valores como Amadeus e Inditex. Desde un punto de vista estrictamente técnico, los analistas de Bolsamanía apuntan que "pese a que la situación de largo plazo o estructural de este activo es alcista, en el medio plazo no puede ser calificado más que como neutral".

Noticias relacionadas

contador