bank-of-america-a-suivre-a-wall-street

Bank of America ha lanzado un informe en el que aconseja a los inversores aprovechar la alta rentabilidad por dividendo que ofrecen algunas acciones para ganar en este comienzo de año. En concreto, anima a seguir lo que denomina la estrategia 'turbo dividendos', que es como clasifica a los que considera como los mejores títulos en lo referente a la remuneración al accionista. Y en esta lista incluye a cuatro valores españoles: CaixaBank, Aena, Endesa y ACS.

Según explica el banco estadounidense, en un mundo en el que los inversores buscan la "gratificación instantánea", configurar las carteras poniendo especial atención a la rentabilidad por dividendo es una de las mejores opciones. "Nuestra estrategia de rendimiento preferida, la de los 'turbo dividendos', obtuvo un +37% en 2019", presume Bank of America, que explica cómo selecciona los valores que incluye en la lista, formada por 24 acciones.

Tal y como dice, la rentabilidad "es un tema secular en Europa", y dado que "la brecha entre el rendimiento de las acciones y los bonos europeos sigue estando en máximos de casi 100 años", selecciona para sus 'turbo dividendos' las mejores acciones en base a la combinación de estos tres factores: el impulso al dividendo, el crecimiento de la remuneración al accionista y el potencial de sorpresas positivas de las empresas.

Hay cuatro acciones españolas en la lista europea de Bank of America, y tres de ellas forman parte del 'Ibex Top Dividendo', un índice formado por los 25 valores del Ibex 35, Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap con la mayor rentabilidad ofrecida en la distribución de parte del beneficio entre sus accionistas. A cierre de 2019, según explicó el Comité Asesor Técnico del Ibex, ACS ofrecía un 5,33%, Aena un 4,06% y Endesa un 6%. CaixaBank no estaba en la lista, pero sin embargo sí que cumple los criterios del banco estadounidense para formar parte de sus 'turbo dividendos'.

Y eso que la entidad financiera que preside Jordi Gual anunció el día en que presentó sus resultados de 2019 que quiere reducir un 11,7% el dividendo hasta los 0,15 euros por acción, decisión que someterá a la junta de accionistas que celebrará este mes de febrero, aunque mantendrá el nivel de 'pay out' en el 52,6%.

Entre los 'turbo dividendos' europeos de Bank of América, además de las cuatro acciones españolas antes mencionadas, también se incluyen otros títulos como Barclays, Porsche, Ferrari, BNP Paribas, London Stock Exchange (LSE), Carlsberg o Hermès.

ACCIONES QUE COMPRAR Y VENDER EN LOS TRES PRÓXIMOS MESES

"Vemos 2020 como un año de recuperación para aquellos títulos que se han retrasado en la carrera alcista, con preferencia por las acciones de alto riesgo", comenta la entidad estadounidense, que también presenta en su informe una relación de los títulos con mejor y peor aspecto, diferenciados por sectores, que aconseja comprar y vender en un horizonte temporal de entre 1 y 3 meses.

Para Bank of America, entre las compras claras están las españolas Endesa, Amadeus e Inditex junto a otros títulos como RWE, SAP, Zalando, London Stock Exchange (LSE) o Schroders. En la lista de acciones que ve con peor 'momentum' y, por tanto, aconseja vender no hay ninguna española, pero sí compañías europeas tan conocidas como Renault, Heineken, Nestlé, Royal Dutch Sell, BP o Pearson.

Noticias relacionadas

contador