ikea

Ikea busca 500 personas para sus tiendas en toda la península. Así lo ha comunicado la compañía sueca, que abre sus procesos de selección para cubrir las vacaciones de verano de la plantilla en las áreas de restaurante, atención al cliente, logística y ventas.

Todas las vacantes se encuentran publicadas en la web de la compañía, en la sección 'Trabaja en Ikea' y los interesados tan sólo tienen que realizar un pequeño proceso 'online' en el que mostrar sus preferencias laborales y facilitar sus datos personales y profesionales.

Lee también: ¿Cómo se las ingenian Ikea, Pepsi o Amazon para no pagar impuestos en España?

Ikea cerró el pasado año fiscal 2014 con una plantilla total de 6.965 trabajadores en España, sin contabilizar las tiendas de Canarias y Baleares, lo que supone 800 empleados más que el año anterior.

El 60% de la plantilla de la firma sueca son mujeres y el 40% hombres, mientras que respecto a los puestos de mando la proporción es de 48% mujeres y 52% hombres. Además, Ikea cuenta en España con empleados de 53 distintas nacionalidades y el 70% de los contratos son indefinidos.

VACANTES PARA SUS 16 TIENDAS EN ESPAÑA

La firma sueca cuenta en España con 16 tiendas, que están localizadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).

Además, cuenta con el recientemente inaugurado punto de entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que constituyen la base logística para la expansión de la firma en la Península y una fábrica de textiles cuya producción va destinada a los países del sur de Europa en los que está presente la compañía.

LEE ADEMÁS:

- Ikea crece por primera en vez desde hace cuatro años en España

- Google e Ikea aumentan sus inversiones en energía eólica

- Ikea baja sus precios de forma generalizada en España para adaptarse a la crisis

contador