ep soltec
Instalación de Soltec.SOLTEC

Ir contra corriente. Eso es lo que va a hacer la compañía fotovoltaica Soltec que prepara su salida a bolsa en plena recesión y con el objetivo de lograr nuevos fondos para acelerar su plan de negocio en pleno despegue de las renovables y con la ley que regulará al sector en plena tramitación parlamentaria.

Lo hará además, rompiendo la racha de casi dos años sin saltos al parqué. Precisamente, la última compañía en hacerlo también era renovable, y fotovoltaica. Se trata de Solarpack que hizo el mismo movimiento a finales de 2018.

Ahora es la compañía murciana fundada por Raúl Morales la que quiere atraer inversores. Básicamente, Soltec se dedica a todo el proceso (desde el diseño, a la fabricación e instalación) de equipos de seguimiento solar para plantas fotovoltaicas.

Con casi dos años de historia, los últimos datos publicados por la empresa apuntan que cerró 2019 con un volumen de ingresos de casi 360 millones de euros, aunque no ha indicado cuál fue su resultado en ese ejercicio.

A POR INVERSORES CUALIFICADOS

Con su salto al mercado, Soltec aspira a captar 150 millones de euros. La compañía explicó la pasada semana que buscará realizar la colocación, sobre todo, entre inversores institucionales cualificados.

En este sentido, su fundador y consejero delegado aseguraba, en una entrevista al diario 'Expansión' que ambiciona tener "independencia de los grandes fondos de inversión" y que, desde hace tiempo, la empresa ya tenía la colocación en bolsa entre sus planes. De hecho, ya dio pasos en esa dirección hace un año.

Además, de inversores cualificados, Soltec busca dar entrada en su capital a parte de la plantilla. Una operación en la que trabaja como 'bookrunners' Banco Santander, Caixabank, JB Capital Markets, Sociedad de Valores, y Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG.

Noticias relacionadas

contador