andy jassy amazon
Andy Jassy, futuro CEO de AmazonFlickr
179,220$
  • -2,060$
  • -1,14%

Tras anunciar el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que dejará su puesto como CEO del gigante del comercio electrónico en el tercer trimestre de 2021, se supo que el jefe de la unidad de computación en la nube (Amazon Web Services), Andy Jassy, ocupará su cargo. ¿Quién es y cuál es su trayectoria?

Jassy se unió a Amazon como director de marketing en 1997, tres años después de la fundación de la marca. Desde 2003 comenzó a dirigir AWS, la división web de la empresa con un equipo de 57 trabajadores y que se ha convertido en una de las secciones más rentables de la multinacional tecnológica.

Concretamente, AWS llega a generar más de 33.000 millones de euros en ingresos anuales y conforma más del 30% de participación de mercado. Además, es responsable de más del 60% de las ganancias operativas del grupo, aunque sus ventas suponen únicamente el 13% del total.

A principios de la década de los 2000, Jassy llegó a ocupar un cargo como la "sombra de Bezos", que la revista Forbes describió como un papel similar al de un asesor del CEO. Según The Washington Post, Jassy se crio en el condado de Westchester, Nueva York, y es graduado de la Universidad de Harvard y copropietario de la nueva franquicia de la Liga Nacional de Hockey de Seattle. Este medio explica también que el ascenso de Jassy en la multinacional es una muestra de "que la compañía todavía valora las apuestas de alto riesgo y alta recompensa".

Jassy era considerado como uno de los candidatos para suceder a Bezos desde hace años. Y las probabilidades de que el directivo, de 52 años, se convirtiera en el nuevo CEO se dispararon cuando Jeff Wilke, jefe del negocio de consumo de Amazon y también posible reemplazo, anunció hace un año que iba a dejar la empresa.

La noticia del relevo llega en un momento en el que las ventas de Amazon han alcanzado cifras récord debido a la pandemia, registrando importantes cifras de negocio en los servicios en la nube que Jassy gestiona. Bezos se convertirá, con la nueva decisión, en presidente ejecutivo de Amazon, según informó la compañía este martes en un comunicado, junto con los resultados.

Noticias relacionadas

contador