ep amazon
AmazonIna Fassbender/dpa - Archivo

Apple está en uno de sus mejores momentos. Los de la manzanita han cerrado 2020 por la puerta grande, han declarado unos ingresos de récord, superando los 100.000 millones por primera vez en su historia. Y lo que es una buena noticia para los de Tim Cook es mala para los de Jeff Bezos.

  • 179,220$
  • -1,14%
  • 167,040$
  • -0,57%

Amazon ha sido superada como la marca más valiosa del mundo, según el ranking elaborado por Brand Finance. El gigante de comercio electrónico ha ocupado este puesto de manera ininterrumpida desde 2016. Apple debe agradecer el 'sorpasso' a su estrategia de diversificación.

El cambio en la cúpula se produce en vísperas de que Amazon pase por el confesionario. El próximo martes 2 de febrero pasará por el confesionario al cierre del mercado. Los analistas estiman un beneficio por acción (BPA) de 4,05 dólares, una cifra que supone una leve disminución con la presentada el año pasado, 6,04 dólares. Además, se espera que los ingresos crezcan un 18%, hasta los 86.000 millones de dólares.

La pandemia ha disparado la venta online y eso está llevando a Amazon a mejorar su servicio de entrega a domicilio en un día. Este aspecto es una moneda de dos caras: por un lado crecen los ingresos pero las ganancias a corto plazo se verán afectadas. Los analistas consideran que la iniciativa de entrega rápida puede rejuvenecer el mercado de comercio electrónico.

La apuesta de Amazon por la entrega rápida es tal que a principios de enero compró a Boeing 11 nuevos aviones para expandir su flota de carga en 2021 y 2022. "Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que a su vez nos ayuda a mantener el ritmo para satisfacer a nuestros clientes promesas ", explicaba entonces Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

Amazon es una de las pocas compañías que ha sabido rentabilizar la pandemia y ha registrado un aumento sin precedentes gracias al cierre de las tiendas físicas. De hecho, durante el segundo y tercer trimestre de 2020 ha experimentado el mayor crecimiento de ingresos desde 2016.

Poder mantener este ritmo en el futuro ha llevado a Amazon ha diversificar su campo de actuación. A mediados de noviembre anunció el lanzamiento de Amazon Pharmacy, un servicio para la venta y entrega a domicilio de medicamentos con receta.

Con esta nueva plataforma los clientes podrán completar la compra de los medicamentos recetados y gestionar sus perfiles, incorporando información del seguro, administrar las recetas y elegir los métodos de pago.

Noticias relacionadas

contador