• El consejo de Qualcomm consideró que la propuesta de Broadcom "infravalora materialmente a Qualcomm"
ep qualcomm logo mwc
Qualcomm Logo Mwc EUROPA PRESS
165,660$
  • 2,360$
  • 1,45%

El fabricante estadounidense de microprocesadores Qualcomm ha rechazado la oferta de compra presentada por su rival Broadcom, que valora la compañía en 121.000 millones de dólares (97.262 millones de euros), al considerar que la propuesta no refleja suficientemente el valor de la empresa.

"El consejo de Qualcomm ha rechazado unánimemente la propuesta no solicitada por parte de Broadcom para adquirir todas las acciones de Qualcomm por 82 dólares por título (60 dólares en efectivo y 22 dólares en acciones de Broadcom)", indicó la multinacional.

En este sentido, el consejo de Qualcomm consideró que la propuesta de Broadcom "infravalora materialmente a Qualcomm", aunque ha expresado su disposición a reunirse con Broadcom para tratar de subsanar las "graves deficiencias" en valor y certidumbre de su oferta.

Broadcom presentó el pasado lunes una oferta mejorada por Qualcomm, que valoraba la empresa en unos 121.000 millones de dólares (97.262 millones de euros), tras elevar su propuesta a 82 dólares por acción desde los 70 dólares anteriores. La compañía indicó entonces que la nueva propuesta es "la mejor y última" oferta que presentará por Qualcomm.

Noticias relacionadas

contador