ep promocionviviendasvpoquabitguadalajara
Promoción de viviendas de VPO de Quabit en GuadalajaraQUABIT/RAFAEL MARTIN SOLANO

Quabit asegura, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas, que la compañía "no ha adoptado decisión alguna respecto de la posibilidad de iniciar reclamaciones" pero que en su caso, "tendría una posición procesal activa en eventuales reclamaciones de las cantidades que ha satisfecho en concepto del impuesto de Actos Jurídicos Documentados".

  • 0,400€
  • -1,48%

Así lo ha hecho constar en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él, destaca que "no se advierte efecto material adverso para el patrimonio de Quabit por este cambio jurisprudencial". "En nada está afectando a la actividad de la sociedad, ni desde el punto de vista de la concesión a Quabit de préstamos promotores, ni en la firma de hipotecas de nuestros clientes, en la mayoría de los casos mediante subrogación en los préstamos promotores de cada una de las promociones residenciales (quedando así exentos del pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados)".

Por otro lado, respecto a las presiones bajistas generalizadas en los mercados que están afectando a la bolsa española y, por extensión, a la cotización de las compañías inmobiliarias en general. Quabit "no ve justificada" la caída que han venido experimentando sus acciones en las últimas semanas, "dado que no se corresponde con el valor actual ni con los fundamentales de la compañía".

Tras las solicitudes de información recibidas de numerosos inversores, Quabit ha decidido hacer constar su opinión mediante un hecho relevante. "La compañía está trabajando intensamente y con absoluta normalidad, dando cumplimiento a los hitos operativos marcados en el Plan Estratégico de Negocio 2017-2022. En esa línea continúa trabajando y nada altera las previsiones de entregas de viviendas y resultados operativos establecidos en el plan de crecimiento y expansión", ha destacado.

Noticias relacionadas

contador