ep felix abanades presidentequabit inmobiliaria
Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria.QUABIT - Archivo
0,400€
  • -0,006€
  • -1,48%

Quabit se compra Rayet Construcción por 14,37 millones de euros. Así lo ha anunciado la promotora a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. En este, especifica que se ha hecho con el 82,95% de la empresa, en la que entrará a través de capital y de acciones.

Del importe total, Quabit comunica que ya ha efectuado el pago de 6,55 millones en acciones y de 1,96 millones de euros en efectivo.

La operación entra dentro de la hoja de ruta de Quabit tras anunciar un retraso de su plan de entrega de viviendas. Esto supuso un impacto negativo sobre la facturación prevista por la promotora para el periodo que va desde 2018 a 2022. A ello se suma el golpe de timón en su política de inversión de suelos y la reducción de su plan de compra de terrenos.

La promotora fue noticia a mediados de septiembre tras anunciar un acuerdo con Egusa para liquidar los 26 millones de deuda entre ambas. En este sentido, Egusa entregará a Quabit terrenos de Port Saplaya, en total 52.000 metros cuadrados, donde la promotora tiene previsto construir unas 500 viviendas.

Los terrenos forman parte del “UE-2 Port Saplaya”, uno de los pocos sectores existentes en primera línea de playa que pueden desarrollarse en la actualidad, estratégico por su capacidad de desarrollo a medio plazo, su alto potencial de revalorización y por su excelente localización, contiguo a la ciudad de Valencia.

Noticias relacionadas

contador