• Qatar Airways ya ha cancelado el pedido de uno de sus aviones A320neo
  • La compañía aérea qaterí planea comprar 25 o 30 aviones de Boeing
qatar airways

Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways, ha asegurado este lunes que su compañía está 'hablando activamente' con Boeing para la compra de aviones de un solo pasillo, debido a los problemas que estaban teniendo para conseguir este tipo de productor con su rival Airbus Group SE.

Según recoge la agencia EFE, Qatar Airways ya ha cancelado el pedido de uno de sus aviones A320neo de Airbus por los prolongados retrasos. La situación no ha mejorado, dijo, y Qatar Airways podría cancelar más pedidos una vez los retrasos activen las cláusulas contractuales de abandono.

Lea también: Qatar Airways estudia aumentar su peso en IAG tras su desplome, ¿qué esperar de las acciones?

El consejero delegado de la aerolínea qatarí ha explicado que estos movimientos buscan sostener los planes de crecimiento y aseguró que ahora están hablando con Boeing sobre la actual generación de los 737 y su modelo sucesor 737 Max. Qatar Airways planea comprar 25 o 30 aviones de Boeing, afirmó el directivo.

Debido a los problemas que estaban teniendo para conseguir este tipo de productor con su rival Airbus Group SE

Akbar Al Baker también indicó que la compañía, el mayor accionista de la matriz de British Airways, International Consolidated Airlines Group SA (IAG.MC), no aumentaría su participación a pesar de la fuerte caída del precio de la acción de IAG después del resultado del referéndum británico a favor de que Reino Unido salga de la Unión Europea. Qatar Airways seguirá teniendo una participación del 15,24%, afirmó.

LA COMPAÑÍA CELEBRO SU PRIMER VUELO A MARRAKECH

Qatar Airways celebró la incorporación de Marrakech en su mapa de rutas mundiales, con el aterrizaje del vuelo inaugural de la aerolínea en el aeropuerto de Menara de Marrakech y la apertura de un mundo de más de 150 destinos a los clientes que viajan desde la ciudad marroquí.

kbar Al Baker, dijo al respecto que ‘Marrakech es una de las ciudades más populares de Marruecos para los turistas, y es un placer para nosotros ofrecer este destino vibrante a nuestros clientes, al mismo tiempo que la apertura de la conectividad sin fisuras a más de 150 ciudades de todo el mundo a los que viajan desde Marruecos, a través de nuestro centro de operaciones en el aeropuerto internacional Hamad’.

Lee además:

El Barcelona se complica la renovación con Qatar Airways

Qatar Airways ofrece al Barcelona 290 millones de euros por patrocinar la camiseta hasta 2020

Los hackers atacan al Banco Nacional de Qatar y acceden a 100.000 cuentas bancarias

Di María y su extraño viaje a Doha: ¿qué hace en Qatar?

contador