faangcb31

Las fuertes ganancias de Nvidia en Wall Street después de dar a conocer sus resultados empresariales y el rally que están viviendo en bolsa las tecnológicas, ha generado un debate en torno a si el sector se dirige hacia una nueva burbuja impulsada por la inteligencia artificial (IA). El economista y profesor de la escuela de negocios Wharton, Jeremy Siegel, ha sido claro al respecto y ha señalado que "todavía no es una burbuja".

Durante una entrevista en la cadena 'CNBC', Siegel, que ha mostrado su optimismo sobre el auge de las Big Tech, ha declarado que la inteligencia artificial está ayudando a remontar a los índices tecnológicos y que el S&P 500 puede convertirse "en el ganador de la crisis bancaria".

En este sentido, ha recordado que las acciones de gran capitalización de cualquier tipo, "ya sean tecnológicas o no, no tienen que preocuparse por las condiciones crediticias. Sí tienen que preocuparse por las tasas de interés para estar seguros. Las condiciones crediticias van a afectar a las pequeñas y medianas empresas", ha añadido.

"Como todos sabemos, las ocho o nueve principales compañías han representado todas las ganancias del S&P 500. Este año, los otros 490 han estado planos o a la baja. Sí, el Nasdaq se sobrevendió en 2022 y se recuperó, pero creo que la AI ha impulsado aún más esas acciones tecnológicas de gran capitalización", ha afirmado.

Las grandes tecnológicas están dirigiendo sus nuevos productos hacia la inteligencia artificial y la inversión en chips de última generación, chatbots o unidades de procesamiento gráfico de alta potencia está atrayendo el interés de los inversores.

El último ejemplo ha venido de la mano que Nvidia que, tras superar previsiones con sus cuentas, se disparó más de un 20% en bolsa, llevando a la empresa a situar su capitalización de mercado cerca del billón de dólares.

La empresa, que está siendo uno de los mejores valores de 2023 al ser considerado uno de los principales beneficiados por el avance de la inteligencia artificial, vivió un "doble empujón", según Siegel, gracias al "entusiasmo por la IA, una emoción que vino ratificada por Nvidia con ganancias explosivas".

"A largo plazo diría que las acciones de Nvidia probablemente estaban ligeramente sobrevaloradas. Pero a corto plazo, sabemos que el impulso puede llevar a los títulos mucho más alto que su valor fundamental, y nadie puede predecir qué tan alto podrían llegar", ha analizado Siegel.

La firma radicada en Santa Clara, ha ido un paso más en su desarrollo de la IA y este fin de semana ha presentado "las supercomputadoras DGX GH200 AI, que integran las tecnologías de computación y redes aceleradas más avanzadas de NVIDIA para expandir la frontera de la IA", declaró Jensen Huang, fundador y CEO de la entidad.

NVIDIA está construyendo su propia supercomputadora masiva de IA, NVIDIA Helios, que entrará en funcionamiento este año. Utilizará cuatro sistemas DGX GH200 vinculados con la red NVIDIA Quantum-2 InfiniBand para potenciar el rendimiento de datos para entrenar grandes modelos de IA.

Google Cloud, Meta y Microsoft se encuentran entre los primeros que se espera que obtengan acceso al DGX GH200, que se puede utilizar como modelo para la futura infraestructura de IA generativa a hiperescala.

Noticias relacionadas

contador