ep prosegur 20171219163303
Prosegur.PROSEGUR
1,544€
  • -0,018€
  • -1,15%

Prosegur ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía de ciberseguridad Cipher, con el fin de reforzar sus capacidades en ciberseguridad y profundizar en la transformación de su negocio de seguridad y tecnología, informó Prosegur, sin devolver el importe de la transacción.

Con este acuerdo, que está sujeto a la aprobación por parte de las correspondientes autoridades administrativas, Prosegur y Cipher aseguran compartir una visión "integral" de las operaciones de seguridad, que se concreta en una gestión "global" del riesgo, independientemente de si su procedencia es del mundo físico o digital.

Las dos compañías, por tanto, trabajarán juntas para impulsar el desarrollo de soluciones "avanzadas" de seguridad que combinen los servicios de seguridad en ambos campos y crear una plataforma de gestión del riesgo global.

Prosegur ha explicado que Cipher ofrece una "amplia" gama de servicios gestionados de seguridad y consultoría de seguridad. Además, ha destacado que la compañía ha desarrollado una gama de servicios de consultoría que se integrarán con las capacidades de Prosegur para crear un área de inteligencia global con capacidades "más extensas y robustas".

Por otro lado, la firma de seguridad ha alabado que Cipher haya sido reconocida por diversas firmas de consultoría como uno de los "líderes mundiales" en el ámbito de los servicios gestionados de seguridad, gracias a la actividad de sus dos Security Operations Centers (SOCs).

Una vez se complete la transacción, Alejandro Alonso, hasta ahora director general de Prosegur Ciberseguridad, pasará a ocupar el cargo de presidente ejecutivo. Por su parte, Eduardo Bouças, fundador y consejero delegado de Cipher, permanecerá en la compañía como accionista y consejero delegado global de Prosegur Ciberseguridad.

CON LA VISTA PUESTA EN EEUU

Según Prosegur, el espíritu emprendedor de ambos, su experiencia y conocimiento del mercado serán "fundamentales" a la hora de extender las capacidades de la compañía hacia nuevas geografías y consolidar las operaciones en los mercados actuales, con especial atención a Estados Unidos, el principal mercado mundial para las actividades de ciberseguridad.

Por otro lado, la aseguradora ha destacado la situación de Brasil, un mercado en el que asegura que Cipher y Prosegur son "líderes" en ciberseguridad y seguridad física, respectivamente, destacando que la fortaleza de Prosegur en Iberoamérica será una "palanca de crecimiento prioritaria" para Cipher.

Con la incorporación de Cipher, Prosegur ha declarado que consolida su proyecto de ciberseguridad con un alcance global, con presencia ahora en 11 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Noticias relacionadas

contador