ep archivo   oficina de prosegur cash
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
1,548€
  • -0,014€
  • -0,90%

Prosegur ha firmado un acuerdo por el que se adhiere como socio de Forética, la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, con el objetivo de seguir desarrollando alianzas que ayuden a acelerar el proceso de transición hacia un modelo más sostenible.

Antonio Rubio, Secretario General de Prosegur, explica que “es un orgullo para nosotros poder formar parte de una organización que comparte con nosotros los valores de compromiso y responsabilidad ante la sociedad. Tenemos el firme compromiso de minimizar el impacto que nuestro negocio tiene en el medioambiente y de impulsar el desarrollo económico y social en todas las regiones en las que operamos”. La compañía aprobó este año su Plan Director de Sostenibilidad, que se estructura en cuatro grandes áreas de actuación: ética, transparencia y gobernanza; medioambiente; personas y trabajo seguro. En conjunto son 63 iniciativas concretas para las cuales la compañía ha definido una serie de indicadores detallados que le permitan medir su impacto y evolución.

Adicionalmente, la empresa de seguridad ha establecido un Comité de Sostenibilidad, liderado por los miembros del Comité de Dirección, cuya labor principal es la de definir los objetivos, planes de actuación y prácticas de la compañía en esta materia.

“La incorporación de Prosegur a nuestra red de más de 200 socios supone un compromiso concreto en el camino trazado por Forética en sostenibilidad, centrado en tres ejes: aumentar la ambición empresarial, acelerar la acción y potenciar alianzas que permitan responder a los retos ambientales, sociales y de buen gobierno que necesitamos abordar urgentemente”, afirma Germán Granda el Director General de Forética.

Prosegur ha comunicado su compromiso de neutralidad en carbono antes del año 2040, es decir, con diez años de adelanto sobre lo que marca el Acuerdo de París. En este sentido, se convirtió en el primer grupo de seguridad del mundo en sumarse a The Climate Pledge, una iniciativa desarrollada por Amazon y Global Optimist en la lucha contra el cambio climático. El plan arranca con la compensación de la huella que generan las operaciones en Europa y se extenderá de manera gradual al resto de geografías en los próximos años.

Noticias relacionadas

contador