ep archivo   ampliacion del canal de panama nuevas esclusas
Ampliación del Canal de Panamá, nuevas esclusasSACYR - Archivo
3,420€
  • 0,078€
  • 2,33%

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), del que Sacyr posee el 41,6% de participación, recibirá 35 millones de dólares adicionales (unos 32,2 millones de euros) por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por las reclamaciones de costes laborales.

El grupo recibirá esta cantidad con arreglo a un laudo referido al arbitraje sobre "Compuertas y costes laborales" que GUPC interpuso en el marco del proyecto Construcción del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá y que ha sido emitido este martes por el tribunal de arbitraje ICC, con sede en Miami.

Según ha considerado este órgano por unanimidad, GUPC tiene derecho a recibir 35 millones adicionales por las reclamaciones laborales a lo ya otorgado anteriormente por la resolución del DAB (Dispute Adjudication Board o Junta de Resolución de Disputas).

Adicionalmente, pero no de manera unánime, el Tribunal ICC no ha estimado la reclamación de GUPC por el rediseño de las compuertas de la Ampliación del Canal que el consorcio tuvo que hacer para adecuarlas al proyecto.

GUPC entregó la ampliación del Canal de Panamá en 2016 y durante tres años fue el encargado de su mantenimiento. En febrero de 2022, el consorcio recibió el Performance Certificate por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que acreditó el cumplimiento de todas sus obligaciones y se devolvieron todas las garantías hasta el momento otorgadas por GUPC. Desde su puesta en marcha, el Canal de Panamá ha sido un ejemplo de funcionamiento y eficiencia.

Noticias relacionadas

contador