ep recurso de prisa
Recurso de PrisaPRISA - Archivo
0,345€
  • 0,005€
  • 1,47%

El grupo Prisa (-16%) ha informado este miércoles de que Cofina, "sin previo aviso", ha renunciado a continuar con la ampliación de capital aprobada por sus accionistas el pasado 29 de enero, "incumpliendo con ello lo previsto en el contrato de compraventa" de Media Capital, por lo que emprenderá todas las acciones previstas en el citado contrato.

Así lo ha indicado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, ha recordado que la ejecución de la compraventa estaba "únicamente" pendiente de la condición suspensiva consistente en la inscripción en el Registro Mercantil de Portugal (Conservatória de Registo Comercial) del aumento de capital aprobado por Cofina para financiar parte del precio de la compraventa.

Asimismo, ha explicado que, de acuerdo con las manifestaciones de la propia Cofina en el contrato de compraventa y difundidas al mercado, "ésta disponía de los compromisos necesarios para financiar el importe suficiente para concluir la operación, tanto por parte de entidades de crédito como de sus accionistas relevantes para, en este último caso, cubrir el importe correspondiente a la ampliación de capital".

En este contexto, el grupo Prisa ha anunciado que iniciará "a partir de este momento todas las acciones frente a Cofina previstas bajo el contrato de compraventa".

Finalmente, la compañía ha asegurado que continuará con su hoja de ruta "focalizada en sus activos de educación y medios de comunicación estratégicos, al tiempo que mantendrá una política activa de desinversiones de sus activos 'non core' (no estratégicos)".

Noticias relacionadas

contador