• Entre las diferentes alternativas está la eventual desiversión total o parcial de Santillana
  • Prisa ha iniciado el correspondiente proceso formal
prisa

Prisa está analizando la venta del grupo Santillana. Esta posible venta entra dentro del proceso de revisión estratégica del grupo, es decir para reducir la deuda del grupo. Entre las diferentes alternativas está la eventual desinversión total o parcial de Santillana.

  • 0,345€
  • 1,47%

La entidad ha informado de esta valoración a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al tiempo que ha precisado que "de producirse algún hecho relevante en este proceso, se comunicará oportunamente al mercado".

Prisa ya habría contratado a principios del mes de noviembre a Goldman Sachs para explorar las opciones estratégicas

Desde marzo de 2000, Santillana forma parte de Prisa, grupo de comunicación al que la compañía de creación de contenidos y servicios educativos aportó en 2014 el 27% de sus ingresos. En la actualidad, Prisa es propietaria del 75% de Santillana.

Prisa, editora de El País, ya habría contratado a principios del mes de noviembre a Goldman Sachs para explorar las opciones estratégicas que incluyen la venta de su participación en Santillana, tal y como informó Bloomberg.

Según Bloomberg, Santillana estaría valorada entre 1.500 millones de euros y 2.000 millones de euros y podría atraer a empresas de educación y firmas interesadas en compras de empresas.

La valoración es un potencial obstáculo ya que Prisa quiere impedir que una venta de Santillana perjudique sus ganancias. No se ha tomado una decisión final y Prisa podría decidir no llevar a cabo la operación si el precio es demasiado bajo, explicaban las mismas fuentes.

Prisa ha estado buscando opciones para su participación en Santillana, debido a que busca formas de reducir su deuda. Prisa ha ganado 14 millones de euros hasta septiembre, un 68% menos que los 43,6 millones de un año antes. Su deuda bancaria neta asciende a 1.590 millones de euros.

contador