ep tienda de cinco plantas en primark gran via
Tienda de cinco plantas en Primark Gran Vía.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Primark (+4%) ha vendido un 75% menos entre marzo y junio por la crisis del coronavirus. La empresa, propiedad de la británica AB Foods, anticipa además un desplome del 60% de su beneficio operativo ajustado para 2020. Pese a todo, confía en la recuperación apoyada en el regreso de los clientes.

Los ingresos de la textil en los nueve primeros meses de su año fiscal han caído un 27% hasta los 4.292 millones de libras esterlinas. Cada mes que han permanecido cerradas sus tiendas, Primark ha perdido 650 millones de libras.

Al mismo tiempo que sus ingresos se reducían a cero por el cierre forzoso, la salida neta de dinero entre el 1 de marzo y el 23 de mayo ha sido un goteo incesante para la compañía, que se ha visto obligada a pagar unas 800 millones de libras, principalmente a sus proveedores y para cubrir gastos operativos.

"Pese a generar algunas críticas, su decisión de detener sus pedidos ante el confinamiento le ha permitido ahorrar costes", apuntan los expertos de Team Spirit. "La compañía se ha comprometido además a pagar por aquellos pedidos acabados o en tránsito y ya se han puesto en marcha los de la temporada otoño/invierno, que pueden superar los 1.000 millones de libras", apostillan.

Desde Shore Capital Markets reiteran su consejo de 'comprar' a AB Foods teniendo en cuenta "su negocio de alta calidad y su sólido portfolio de marca sostenido por la generación de efectivo y una buena inversión de activos en todo el mundo".

Las últimas cifras de Primark coinciden con la inaguración de su flagship store de más de 7.000 metros cuadrados en el corazón de Barcelona, Plaza Cataluña.

Noticias relacionadas

contador