ep transeuntes pasan al lado del primark de gran via en madrid
Tienda de Primark de Gran Vía, Madrid Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
24,200£
  • 0,260£
  • 1,09%

La firma irlandensa de moda 'low cost' Primark aumentará su presencia en España con la apertura de nuevas tiendas en San Fernando (Cádiz), Girona, San Sebastián, Madrid, Bilbao, Vigo y Marbella, que crearán 650 empleos. Según ha informado la compañía, los nuevos establecimientos le permitirán alcanzar las 57 tiendas en el mercado nacional.

La tienda de Cádiz, que estará ubicada en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando, contará con un espacio de 3.000 metros cuadrados y su apertura está prevista para finales de año.

Por su parte, el establecimiento del centro comercial Espai Girones, en Girona, tendrá más de 3.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En Madrid, Primark abrirá una nueva 'flagship', la novena en la región, que estará situada en la calle Conde de Peñalver, en el emblemático edificio del Cine Salamanca. Está previsto que las tiendas de Girona y Madrid abran sus puertas a finales de 2022.

La tienda de San Sebastián, que estará localizada en la ampliación del centro comercial Garbera, contará con más de 3.900 metros cuadrados, divididos en dos plantas. Primark también ha indicado que espera abrir las anunciadas tiendas de Bilbao, Vigo y Marbella durante este año.

El director general de Primark en España, Carlos Inacio, se ha alegrado de las nuevas aperturas de la multinacional para los próximos años. "Estamos muy contentos de poder ofrecer nuestra 'Moda Increíble a Precios Increíbles' a aún más clientes en España con estas siete nuevas tiendas en el país", ha indicado.

"España fue el primer mercado importante para Primark en Europa Occidental hace ya más de una década y estamos encantados de abrir siete nuevas tiendas en nuevas localizaciones como parte de nuestra continua expansión en España", ha añadido.

Inacio ha recordado que esas aperturas "crearán más de 650 oportunidades laborales, que tendrán un impacto positivo importante en las economías locales donde operamos".

Noticias relacionadas

contador