ep archivo   camiones de iveco para primafrio
Archivo - Camiones de Iveco para Primafrío IVECO - Archivo

Primafrío Corporación, compañía dedicada al transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha suspendido indefinidamente su salida a Bolsa. La razón de este cambio es la espera de que haya unas mejores condiciones de mercado, según ha anunciado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fundadores de Primafrío, Juan Conesa y José Esteban Conesa, en consulta con las entidades financieras coordinadoras de la operación, JPMorgan y Morgan Stanley "han decidido aplazar la oferta y la admisión a la espera de mejores condiciones de mercado que puedan concluir de forma adecuada este proceso", ha explicado la compañía.

Debido a esta decisión, la compañía ha dejado sin efecto las indicaciones de interés que había recibido por parte de los inversores institucionales que tenían intención de participar en la oferta.

En su salida a bolsa, Primafrío esperaba coloar 35 millones de acciones entre los inversores, lo que equivale a un 25% del capital, con la intención de llegar a una capitalización bursátil de entre 1.300 y 1.700 millones de euros.

La empresa registró en 2020 unos ingresos de 458 millones de euros, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 10,8% desde 2018, un margen de resultado neto de explotación (Ebit) del 17,8% y un Ebit de 81 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador