• Los analistas reducen un 36% el precio objetivo de Popular
ep emilio saracho 20170512132902
Emilio Saracho, presidente de Banco PopularMAXIMO GARCIA DE LA PAZ
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los analistas de Barclays han emitido un informe sobre Banco Popular en el que mantienen su recomendación en "neutral" y reducen el precio objetivo un 36%, desde los 0,70 euros hasta los 0,45 euros. Aun así, tras los recientes descensos y el desplome de los últimos cinco días, este nivel otorga un potencial de revalorización del 32% al valor. Popular ha cerrado este martes con una caída del 6,21% y se sitúa en los 0,31 euros por acción. Además, en su informe los analistas señalan a Banco Santander y Bankia como potenciales compradores.

Desde Barclays han emitido una nota para clientes en la que analizan la situación de Banco Popular en mitad de los rumores sobre su posible venta. "Popular está buscando una manera de abordar sus problemas de balance, si esto es correcto, la compañía no podría tener tiempo para vender activos y recaudar capital", apuntan los analistas de la entidad británica. Esta situación provoca que "una venta comercial sería el resultado más probable", destacan.

En el caso de venta, los analistas apuntan que "los compradores potenciales podrían pagar una vez el valor en libros de la entidad para una transacción neutral de beneficio por acción". No obstante, la escala y los riesgos asociados hacen que esto sea un valor poco probable", apuntan desde Barclays que sugiere que su precio está por debajo de las 0,2 veces su valor en libros. Un precio que podrían pagar Bankia o Banco Santander, que son los potenciales compradores de la entidad que preside Emilio Saracho.

La entidad británica descarta a Sabadell que consideran que "está centrado en la integración de TSB en el Reino Unido". Aunque cree que podría pagar más, esto requeriría un aumento de capital significativo. La compra de Popular por parte de Santander "podría resultar beneficiosa pero tendría que pagar menos de 0,1 de valor tangible de libros de la entidad". En el caso de Bankia, "esta operación podría, potencialmente, tener el mayor beneficio pero de nuevo sólo en una valoración muy baja y con un aumento sustancial de capital", consideran los analistas de Barclays.

Por último, la entidad británica considera que "pese a que las últimas informaciones de los medios estén considerando a Santander como el único comprador". No obstante, estas informaciones "no son consistentes" para los analistas. "Popular está considerando ofertas de adquisición y podría tener una valoración de éstas en las próximas semanas". "Además desde la Administración también están evaluando las enajenaciones de activos y recaudando capital", afirman los analistas de Barclays.

Noticias relacionadas

contador