• El holding podría invertir entre 350 y 400 millones de euros en metálico más otra cantidad sin especificar financiada con deuda
  • También se habría estado negociando la toma de una participación en el capital mediante la compra de uno de los paquetes de los accionistas tradicionales
ep emilio saracho
Emilio Saracho, presidente de Banco Popular.BANCO POPULAR
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

Banco Popular ha subido un 3,24%, el valor más alcista de la sesión, aupado por la posibilidad de que se produzca una aportación de fondos por parte del grupo griego Libra. Según informa este martes 'El Confidencial', el banco está negociando con el conglomerado griego la aportación de fondos para traspasarle parte de su riesgo inmobiliario, el principal pasivo que lastra la solvencia de la entidad.

Esta sería la primera gran operación de Emilio Saracho al frente de BancoPopular, puesto que ocupó el pasado 20 de febrero tras la salida de Ángel Ron

El Confidencial apunta que Saracho está "en conversaciones muy avanzadas" con Grupo Libra, cuyo principal accionista y directivo es George Logothetis, considerado en el mundo financiero como el nuevo Onassis del siglo XXI. El holding de Logothetis podría invertir entre 350 y 400 millones de euros en metálico más otra cantidad sin especificar financiada con deuda, apunta la web, que añade que también se ha estado negociando la toma de una participación en el capital mediante la compra de uno de los paquetes de los accionistas tradicionales.

El grueso de actividad de Grupo Libra abarca desde energías renovables hasta flotas de aviones y helicópteros, transporte marítimo, finanzas, sector hotelero e inmobiliario. El área inmobiliaria la desarrolla a través de Elandis, informa ElConfidencial, compañía en cuya cúpula directiva hay varios españoles, como Luis Pulido, procedente de Citi, y Mariano Rodríguez, de Goldman Sachs. También figura Fidel Andueza, ex de Citi y de Acciona.

Esta sería la primera gran operación de Emilio Saracho al frente de Popular, puesto que ocupó el pasado 20 de febrero tras la salida de Ángel Ron. La entidad afronta, de la mano de Saracho, un arduo proceso para sanear su complicada situación financiera que quedó representada en una pérdida récord de 3.485 millones al cierre de 2016.

En estos tres primeros meses de 2017, Banco Popular cotiza en bolsa prácticamente plano, con una subida algo superior al 1%. Esta revalorización contrasta con las fuertes alzas del resto de bancos del Ibex en el primer trimestre del año: Sabadell, 27%; CaixaBank, 24%; Santander: 15%; Bankia, 11%; BBVA, 11%; Bankinter: 5%. El consenso de analistas recogido por FactSet otorga a la entidad un precio objetivo de 0,92 euros, el mismo al que cotiza actualmente.

Noticias relacionadas

contador