• Estos dos bancos son considerados el "siguiente punto problemático" en la crisis bancaria de Italia
Italia

Los bancos italianos Popolare di Vicenza y Veneto Banca han presentado un acuerdo con sus accionistas descontentos que podría costar a las entidades 600 millones de euros, cantidad que se sumaría a las presiones de capital que pueden empujarles, finalmente, a solicitar ayuda estatal.

Estos dos bancos, según informa Reuters, son vistos como "el siguiente punto problemático" en la lenta crisis bancaria de Italia después de que el gobierno interviniera, a finales de 2016, para rescatar a la tercera mayor entidad crediticia del país, Banca Monte dei Paschi di Siena.

El nuevo consejero de Popolare di Vicenza, Fabrizio Viola, no ha descartado que los dos bancos necesiten hacer uso del nuevo fondo de 20.000 millones de euros

El nuevo consejero delegado de Popolare di Vicenza, Fabrizio Viola, que venía de Monte dei Paschi para supervisar la fusión con Veneto Banca, no ha descartado que los dos bancos necesiten hacer uso del nuevo fondo de 20.000 millones de euros que Italia estableció a finales del mes pasado para ayudar a Monte dei Paschi y a todas las entidades en apuros.

"Permítanme que primero evalué cuánto dinero necesitamos y luego veremos cómo hacerlo", dijo en una conferencia de prensa este lunes.

Popolare di Vicenza y Veneto Banca, ambos situados entre los diez mayores bancos de Italia, fueron rescatados a principios del año pasado por el fondo de rescate bancario después de no encontrar compradores para emitir acciones por 2.500 millones de euros para mantenerlos a flote. Este rescate 'golpeó' los ahorros de más de 200.000 pequeños accionistas. Los dos bancos ahora proponen pagar a 169.000 accionistas que compraron acciones en los últimos diez años alrededor del 15% de las pérdidas de la inversión si aceptan no emprender acciones legales.

Noticias relacionadas

contador