ep avionryanair 20180808114202
Avión De RyanairCEDIDA - Archivo

Los pilotos alemanes de Ryanair han decidido sumarse a la huelga de este viernes 10 de agosto, día en el que ya han convocado paros sus colegas suecos, belgas e irlandeses. En un comunicado, el sindicato Vereignung Cockpit (VC) ha concretado que el paro comenzará a las 3 horas del viernes y se alargará hasta las 3 horas del sábado.

  • 15,205€
  • -2,25%

Asimismo, ha confirmado que todos los pilotos contratados directamente por la compañía en el país están llamados a la huelga y todas las conexiones que aterricen en Alemania se podrían ver afectadas.

Todas las conexiones que aterricen en Alemania se podrían ver afectadas

El pasado 30 de julio, un 96% de los pilotos votaron que estaban dispuestos a ir a la huelga y dieron un ultimatum que terminaba a las 24 horas de este lunes para que Ryanair les presentara una "oferta razonable".

El portavoz de VC, Martin Locher, ha explicado que sus demandas se basan en mejoras salariales y de condiciones de trabajo, sin embargo, asegura que la aerolínea irlandesa ha descartado en varias ocasiones incrementar sus costes de personal.

"Las mejoras son inconcebibles sin un aumento del coste de personal, pero Ryanair ha descartado categóricamente cualquier aumento de esta partida en las negociaciones. Además, nunca han mostrado dónde hay margen para encontrar soluciones. Solo ellos son los responsables de la escalada que se ha producido", ha concluido.

Con esta convocatoria ya son cuatro los países que se suman a esta huelga, a falta de que los pilotos holandeses confirmen la fecha de su movilización. Ryanair ha confirmado que ha cancelado 250 vuelos con conexión a Alemania que tenía previstos para este viernes 10 de agosto.

Con estas nuevas cancelaciones, el computo total de vuelos que la aerolínea dejará de operar asciende a 396, un 16,5% de los 2.400 previstos. Además, este número todavía se podría incrementar si el sindicato de pilotos de Holanda VNV, que anunció la semana pasada que planea sumarse a la huelga, termina confirmando su participación.

Noticias relacionadas

contador