ep archivo   philips presenta sus innovaciones en el tratamiento de los trastornos del ritmo
PHILIPS - Archivo

Philips ha completado el programa de prueba e investigación de sus respiradores. En concreto, tras las actualizaciones anteriores en diciembre de 2021 y junio de 2022 , ahora se han completado evaluaciones y resultados de pruebas adicionales para los dispositivos DreamStation de primera generación.

  • 19,745€
  • 2,49%

Esta investigación se ha realizado para abordar los riesgos potenciales para la salud relacionados con la espuma de reducción de sonido de poliuretano a base de poliéster (PE-PUR) en dispositivos específicos de CPAP, BiPAP y ventiladores mecánicos.

El programa de prueba se ha llevado a cabo junto con cinco laboratorios certificados e independientes, y los resultados han sido revisados ​​y evaluados por expertos calificados externos y Philips Respironics, así como por un panel médico externo.

"Durante los últimos 18 meses, nos hemos centrado en obtener más claridad sobre la seguridad de los dispositivos afectados por el aviso de seguridad de campo de junio de 2021 y proporcionar dispositivos de reemplazo a los pacientes lo más rápido posible", ha señalado Roy Jakobs, director ejecutivo de Royal Philips.

"Me gustaría enfatizar que lamentamos mucho que haya llevado tanto tiempo, pero las pruebas implicaron largos tiempos de rendimiento y debían realizarse a fondo. Lamentamos profundamente la preocupación y la incertidumbre que sienten los pacientes, sus médicos y clientes, y continuamos trabajando arduamente para atender sus necesidades", ha añadido.

Además, ha matizado que "las autoridades competentes relevantes a nivel mundial, incluida la FDA, todavía están revisando los extensos datos y evaluaciones que hemos proporcionado. Compartimos el mismo objetivo de garantizar la seguridad del paciente y la calidad en la prestación de la asistencia sanitaria. Por lo tanto, estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con estas agencias, mientras continuamos completando el programa de prueba e investigación, y la reparación de los dispositivos afectados".

Noticias relacionadas

contador