philip morris a suivre jeudi sur les marches americains

Philip Morris, la tabacalera fabricante de marcas como Malboro, se ha hecho con el 22,61% del desarrollador británico de fármacos respiratorios Vectura. La operación forma parte de un proceso de oferta pública de adquisición (OPA) que la tabacalera ha hecho sobre la farmacéutica por cerca de 1.200 millones de euros.

Philip Morris cambió la semana pasada su propuesta por una oferta de adquisición en lugar de un esquema de acuerdo para aumentar sus posibilidades. Ahora, necesita el respaldo de los titulares de algo más del 50% de las acciones de Vectura para que la operación se lleve a cabo.

"La adquisición de Vectura es parte de nuestra estrategia a largo plazo para transformar Philip Morris invirtiendo en excelencia científica y aprovechando sus habilidades y experiencia", asegura el CEO de la tabacalera, Jacek Olczak, añadiendo que esta "inversión acelerará el desarrollo y la entrega de terapias por inhalación para abordar muchas de las necesidades médicas insatisfechas de hoy".

Hace unos días, la cúpula directiva de Vectura declaraba su intención de recomendar unánimemente la oferta de compra de 1.020 millones de libras (1.203 millones de euros) presentada por la tabacalera Philip Morri, después de que el fondo Carlyle asegurase que no mejorará su propuesta, que valora al fabricante británico de inhaladores médicos en unos 958 millones de libras (1.130 millones de euros).

"Después de una cuidadosa consideración de factores y de sus deberes fiduciarios, los directivos de Vectura pretenden recomendar por unanimidad la oferta de Philip Morris a los accionistas de Vectura", ha confirmado la compañía en un comunicado, publicado después de que Carlyle declarase este martes como "definitiva" su oferta de compra de 1,55 libras por acción por Vectura evitando así el proceso de subasta previsto por el regulador de fusiones y adquisiciones del Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador