luis mora pharammar
Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.
28,740€
  • 0,180€
  • 0,63%

"Lo que se vio ayer en PharmaMar tiene toda la pinta de ser una recogida de beneficios, un 'comprar con el rumor, vender con la noticia'". Así explica un analista consultado por Bolsamanía los fuertes descensos que se vieron este lunes en PharmaMar, justo cuando la compañía confirmaba que en ASCO se habían publicado datos alentadores sobre su compuesto estrella, Zepsyre. La compañía ha comenzado la sesión de hoy retomando las subidas pero finalmente ha cedido un 1,29%.

Desde el punto de vista técnico, los analistas de Bolsamanía destacan que el batacazo de la pasada sesión (llegó a perder un 25%, aunque cerró finalmente con recortes del 9%) no deteriora "lo más mínimo" su aspecto técnico. "Las caídas se veían venir, pues ya decíamos en los últimos análisis que la zona de los 2,6 euros eran y son una resistencia formidable, el imponente hueco bajista de principios de 2018", explican los expertos de esta web. "Por lo demás, todo sigue igual. Lo de este lunes parece haberse quedado en un simple susto tras un rally desde los mínimos de octubre del 175%", añaden.

Tal y como la propia compañía había anticipado, PharmaMar presentó este fin de semana, en el congreso oncológico de Chicago, datos prometedores sobre lurbinectedina (Zepsyre) como agente único para el tratamiento de cáncer microcítico recidivante. La biofarmáceutica ha organizado una teleconferencia para explicar a los inversores estos resultados.

Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de la compañía, contaba a Bolsamanía esta misma semana que consideran que a la empresa le queda aún mucho potencial alcista pese al rally que viene registrando, y enumeraba los catalizadores que están por llegar tras este congreso de Chicago. "Luego vendrá el Congreso Europeo de Oncología, el Congreso Mundial de Pulmón, las conversaciones con las diferentes agencias reguladoras, Aplidin puede empezar el lanzamiento en Australia... a la acción le queda todavía bastante, bastante recorrido", afirmaba.

Noticias relacionadas

contador