ep instalaciones de pharmamar
Instalaciones de PharmaMarPHARMAMAR - Archivo

PharmaMar ha anunciado la creación de una nueva unidad de virología con el fin de investigar, desarrollar y aportar medicamentos en enfermedades víricas para las que todavía no hay tratamientos eficaces.

La prioridad actual de esta unidad está centrada en encontrar un tratamiento eficaz contra el SARS-CoV-2, según ha informado este martes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este sentido, la compañía está en fase de desarrollo clínico con su molécula plitidepsina como tratamiento contra el Covid-19.

Actualmente, PharmaMar tiene en marcha el ensayo clínico APLICOV-PC1,2 para evaluar la seguridad y eficacia de plitidepsina en tres niveles de dosis.

La compañía espera que los resultados de este primer estudio estén disponibles durante el mes de octubre.

La nueva unidad de virología será liderada por Belén Sopesén, doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid con un programa de Desarrollo Directivo en el IESE, al tiempo que el doctor José María Jimeno asume la dirección clínica como 'VP Global Head' de la unidad de virología.

"Tenemos una gran ilusión y esperanza puesta en esta nueva unidad de virología en PharmaMar. La compañía afronta un bonito y emocionante reto con el propósito de aportar soluciones innovadoras y eficaces para satisfacer necesidades médicas aún no cubiertas para los pacientes que sufren enfermedades víricas como la Covid-19 y otros virus emergentes", ha asegurado el presidente de PharmaMar, José María Fernández.

Noticias relacionadas

contador